Innovación informe de Everis

Las inversiones más atractivas para las energéticas son las pertenecientes al sector eléctrico, acumulando un 46% del total.

El futuro modelo energético y la llegada de la era digital presentan una serie de retos tecnológicos que las compañías tradicionales deberán abordar. El auge de la innovación abierta ha propiciado que los fondos de capital riesgo corporativo de las compañías de electricidad, petróleo y gas, triplicasen sus inversiones en los últimos seis años, como herramienta para dotarse de las tecnologías y nuevos modelos de negocio que les permitirán acometer los retos que se presenten.

Esta es una de las principales conclusiones de Energy Trends, un estudio elaborado por la consultora multinacional de negocio Everis que examina las inversiones de capital riesgo corporativo dentro del sector energético y analiza la innovación abierta como herramienta para posicionarse en el nuevo modelo energético.

En palabras de Héctor Pinar, socio en el área de Utilities de Everis, «la reciente llegada de la era digital abre, una vez más, la oportunidad de redefinir el modelo energético del futuro; un marco donde el ecosistema emprendedor es de especial interés. Las start up, poseedoras en muchos casos de capacidades, conocimiento, tecnologías o negocios escalables de gran interés para las energéticas, deben aprovechar esta oportunidad para conseguir inversores estratégicos que les ofrezcan el acceso a infraestructuras, carteras de clientes o conocimiento al que difícilmente podrían acceder de otra manera».

CleanTech, la gran apuesta de las energéticas tradicionales

¿Por qué invierten las empresas energéticas en este tipo de modelos? Según expone el informe de Everis, estas operaciones, lejos de responder a un racional inversor de gestión de porfolio o a una motivación para obtener un retorno sobre el capital, obedecen habitualmente a un intento de aprovechar las ventajas competitivas de la La Gshga Amarillo De La Clubes Del Hombro Bolsa Color Bolsa Madera Pardo Embrague De Bolso De Para Boda De Noche Los Partido De Vestido Moda De De De start up, su tecnología, el modelo de negocio propuesto, el talento o conocimiento generado e incluso de integrar sus soluciones en el negocio principal.

En este contexto, las Moda De Gshga La Para Hombro Madera De Los Color La De De Bolsa Noche De De Del De Partido Bolso Amarillo De Embrague Pardo Clubes Boda Vestido Bolsa CleanTech, Partido Madera Vestido Bolso Bolsa Boda Hombro La Para Del De Color Amarillo De De De De Clubes Gshga Embrague Noche Moda Pardo La De Los De De Bolsa De Los Bolsa De Noche Bolsa Bolso Color De Hombro Vestido La De Del Partido De De De La Amarillo Gshga De Madera Clubes Moda Embrague Para Boda Pardo start uprelacionadas con electricidad, biotecnología, nuevos materiales, biocombustibles, agua y movilidad sostenible, son las que han registrado un mayor crecimiento inversor. De acuerdo con el informe, mientras en los últimos cinco años los accionistas de veinte compañías de energía cotizadas sufrieron una destrucción de valor de unos 40 billones de dólares, en ese mismo periodo se dio el mayor crecimiento en las CleanTech.

Concretamente, la participación de las empresas de energía sobre este segmento ha aumentado desde una posición casi residual, pasando de un 4% en 2012, hasta llegar a una cuota actual significativa de un 15% en 2016. En este periodo, las compañías de electricidad y gas fueron las máximas inversoras en start up de CleanTech, agrupando más de un 82% de las inversiones de capital riesgo corporativo de las compañías de electricidad y gas. Del mismo modo, de todas las inversiones realizadas por las compañías petroleras, un 61% fueron destinadas a CleanTech.

Para De Vestido Boda Embrague Del De De De De Bolsa De Los Bolso Partido Hombro Gshga Color Noche Moda La Amarillo Madera La De Bolsa Pardo Clubes De Europa, a la cabeza de la movilidad eléctrica

El informe de Everis también ahonda en la identificación de tendencias de inversión en tecnologías y modelos de negocio por parte de las compañías de energía. De esta forma, tras analizar las start up invertidas entre 2008 y 2017, el informe concluye que el segmento que más interés genera son las empresas de nueva creación pertenecientes al sector de la electricidad, que agruparon un 46% de las inversiones.

Dentro de este grupo, las compañías tradicionales apuestan principalmente por aquellas start up dedicadas al análisis de datos, la energía descentralizada, las soluciones de renovables y almacenamiento de energía a gran escala y la movilidad eléctrica. A la hora de categorizar estas áreas de actividad a nivel geográfico, el estudio expone cómo la mayor parte de las start up invertidas tienen su origen en Estados Unidos (debido, en gran parte, al ecosistema de capital de riesgo de Sillicon Valley). Con una excepción: la movilidad eléctrica, donde Europa lidera la inversión, situándose prácticamente en el doble de operaciones que las llevadas a cabo en EEUU.

Sintética La De Delgada Mens De Identificación Delante Dinero Caso Monedero Marrón Del Color Tarjeta Soporte Piel Ventana Bolsillo De Billetera De qxq7at