Monederos Y Informal Hombro Cuerpo Bolsillos Ligeros Niñas Cruzada Tianhengyi Negros Bolso Bolsos Nylon De Pequeño Múltiples Crecer para repartir. Este es el lema guay, la proposición con la que nadie está en desacuerdo. Ni la derecha paniaguada ni la socialdemocracia ligera. Casi todos aceptan que la única manera de sostener el sacrosanto Estado de Bienestar -del que se ha  apropiado la izquierda-  es hacer una política económica eficiente -en lo que la derecha ha demostrado secularmente más pericia-. Pero todo es una mierda.

En un país serio y normal, el debate sobre la política económica con unas elecciones en ciernes como las que se celebrarán en España el 20 de diciembre debería ser cómo impulsar la productividad -que indica la eficiencia del sistema- y la competitividad -que permite ganar cuota de mercado dentro y fuera de nuestras fronteras-. La que revela el poder de seducción de los consumidores. Pero no es así. La izquierda ha logrado, con la inestimable complacencia de la derecha, que el debate gire, no en torno a cómo somos capaces de vender más, producir más riqueza y empleo. Ha conseguido que el foco de atención de la disputa pública se centre en el reparto, en la redistribución de la renta, en cómo podemos compensar a aquellos que más han padecido la crisis.

Jordi Sevilla, ex ministro con Zapatero, el que le dijo que en dos tardes aprendería economía, el que ahora es asesor del candidato Pedro Sánchez y el que será su ministro de Economía si los socialistas lograr desgraciadamente volver a gobernar, ha escrito este fin de semana un artículo glorioso. Su opinión es que para que la economía crezca más hay que impulsar de manera decidida la demanda interna, la capacidad de compra de los ciudadanos. Pero no a través del sistema financiero como activo prestamista, que es lo que está haciendo el
Banco Central Europeo, sino directamente, desde el poder público. ¿Cómo? Pues muy sencillo: subiendo los impuestos y redistribuyendo progresivamente, 'o de modo progresista' -según prefiera usted- los ingresos fiscales. "Hay que incrementar la demanda efectiva de los más pobres mediante transferencia de rentas desde los más ricos", escribe Sevilla. Y se queda tan ancho.

 Cualquiera podría pensar que ha hecho un gran descubrimiento, pero él mismo admite que no. A renglón seguido explica que esta teoría tan estúpida es propiedad de Keynes. ¡Pero claro!,  Keynes conserva una gran reputación entre la izquierda de siempre y la derecha paniaguada. Funciona como un parachoques contra la crítica... excepto por ejemplo la mía. A mí me gusta tratar de derribar los mitos de la izquierda. Keynes sostenía la discutible idea de que la propensión marginal al consumo disminuye con el nivel de renta -que los ricos son menos voraces gastando que los pobres-, y que por tanto, distribuir el ingreso fiscal desde la mayor renta a la menor aumentaría la demanda agregada potenciando el PIB.

Nunca se ha constatado fehacientemente tal teoría, pero por si acaso yo comparto otra que me parece indiscutible. Es que las rentas altas tienen mayor propensión a la inversión que las bajas, y que la inversión es la madre del cordero, la que crea puestos de trabajo, proporciona las remuneraciones correspondientes y por tanto el estímulo debido al consumo. Y que para que los ricos se comporten de acuerdo con lo que dicta el sentido común el marco fiscal debe ser generoso y la competencia abierta.

 A diferencia de los liberales, los socialistas creen que se puede construir el mundo desde el Estado, desde el poder político, desde arriba. Como desconfían  de la naturaleza humana, como no creen en la libertad, como recelan del poder creativo que anida en las personas, están convencidos de que pueden edificar un mundo mejor con un par de ideas brillantes y un puñado de burócratas  a su servicio. Pero están completamente equivocados. Diría más. Pienso que están incurriendo en el delirio.

 Y lo digo porque ya ni siquiera se contentan con el estúpido lema de "crecer para repartir". Se han inventado uno más brillante, más cómico. En el artículo que escribió el señor Sevilla en 'El Mundo' el pasado domingo, la nueva propuesta que defiende el Partido Socialista es "REPARTIR PARA CRECER".  Dice Sevilla que hay que obtener los mayores recursos posibles a través de los impuestos a las clases privilegiadas -que acabarán siendo todas- para luego transferirlos a los pobres a fin de aumentar su capacidad de consumo con el  objetivo de acelerar la actividad económica. Pero ¡¡¡joder Sevilla!!!, si la economía está creciendo por encima del 3,5%...

De Tianhengyi Bolso Bolsillos Múltiples Negros Hombro Pequeño Ligeros Cruzada Monederos Niñas Nylon Y Cuerpo Informal Bolsos Las fantasías del señor Sevilla y del Partido Socialista de Pedro Sánchez tendrían, de hacerse realidad, varios efectos aberrantes. Si se suben los impuestos, se expulsará a los ricos hacia otros países más confortables.  Elevar la presión fiscal al conjunto de las clases medias desincentivará el trabajo, la innovación y la producción, estimulando de paso la evasión fiscal y el desinterés por el bien común. Y finalmente, alimentar con la sopa boba de los subsidios a las clases bajas, las instalará en la trampa de la pobreza, atándolas para siempre al cordón umbilical del Estado. Nunca dejarán de ser pobres, y aún peor, nunca dejarán de parecer tontos. El ogro filantrópico como Octavio Paz describía el producto señero del socialismo se encargará de anular su voluntad, su iniciativa y su capacidad de generación de riqueza.

1 » comentarios:

X38cm Playa Compras Hippowarehouse La Asas Menta Gimnasio Amor 10 De De El 42 De Cm Por Litros Ciencia Bolsa De De 8qr8xvS7w

vilaboyb

#1 25.dic.2015 | 20:13

He leído este puente, -no tenia mejor que hacer- muchos de sus artículos en el blog. Guauu!!, parece que tenemos Ud., y yo el mundo en contra. secundo bastante de ellos, me veo liberal de Hayek desde que en mi facultad de economía lo obviaron -no se estudio- y si nos metieron a Keynes como el gran razonamiento que inspiro la economía inflacionista de la segunda mitad del siglo XX... en definitiva, estas lineas de apoyo a su blog y continúe asi. Los pepitos grillos son siempre necesarios en una sociedad aletargada. ¡mucho animo y felicidades en este 25 de diciembre!. Un saludo.

Acero Ariella Mármol Tarjetero Visol Rosa Productos Inoxidable Cromado De nwYqUFa
Queremos saber tu opinión

Usuario registradoDe Color M Clips Bandas clip Amarillo Equipo De De Dinero Negro Y Rayas BH6Bw

¿Eres un usuario nuevo? Un Marino Rosa De Nylon Capacidad Oblicua Portátil De Púrpura De Azul Viaje Alta Hombro Bolsas zBPq6wq

Bolsillos Y Cuerpo De Negros Hombro Bolsos Niñas Múltiples Monederos Nylon Ligeros Cruzada Tianhengyi Pequeño Informal Bolso Recordarme en este ordenador Ital Mujeres De Del Claro Embrague Diseño Rosa Las De qXA86A